La Guardia Civil rescata en helicóptero a un senderista exhausto de 72 años en la Torre de Lluc

El excursionista experimentado iba solo y, al encontrarse muy cansado e imposibilitado para seguir la ruta, pidió auxilio

La Guardia Civil rescata en helicóptero a un senderista exhausto de 72 años en la Torre de Lluc

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un excursionista de 72 años se sintió exhausto cuando se encontraba en las proximidades de la Torre de Lluc. El veterano senderista trataba de afrontar una ruta de montaña muy exigente en solitario cuando asumió que no contaba con fuerzas suficientes para terminarla. Tras pedir auxilio, la Guardia Civil acudió en helicóptero para auxiliar a la víctima.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles en las inmediaciones de la Torre de Lluc. Un veterano excursionista experimentado trató de afrontar una ruta de montaña muy exigente en solitario. Cuando se encontraba en pleno esfuerzo, sufrió un desvanecimiento y tomó conciencia de que no disponía de fuerzas suficientes para terminarla.

El senderista no tuvo más remedio que avisar a los servicios de emergencia. El helicóptero de la Guardia Civil acudió en su auxilio y el piloto de la aeronave tuvo que utilizar su pericia para que, con el apoyo parcial de los patines en una roca, dos especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) del instituto armado subieran a bordo al excursionista. Pese a encontrarse extenuado, no necesitó atención médica.

A tenor de este rescate, la Guardia Civil reitera su consejo de que no se vaya nunca solo a la montaña. También insta a que se planifique bien la ruta a realizar, la distancia, y no sobreestimar las facultades de cada uno por encima de sus posibilidades.