Al menos diez detenidos en una operación antidroga durante toda la noche en Manacor

La actuación policial ha culminado con la intervención de una plantación de 500 ejemplares de marihuana, cocaína y hachís en el transcurso de sesi registros

Agentes de la Policía Nacional durante una actuación nocturna.

Agentes de la Policía Nacional durante una actuación nocturna. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Una operación antidroga de la Policía Nacional se ha prolongado durante toda la pasada noche del jueves al viernes en Manacor. Los agentes han detenido al menos a diez personas, todas ellas vinculadas a un mismo clan, por un presunto delito contra la salud pública y pertenencia a organización criminal. Han intervenido una plantación de medio millar de ejemplares de marihuana cocaína y hachís. También se han realizado media docena de registros domiciliarios. En el transcurso de esta actuación policial se ha intervenido dicha droga y dinero fraccionado, aunque la cantidad exacta no se ha precisado aún, al encontrarse bajo secreto.

La operación policial contra el tráfico de drogas en la capital del Llevant se inició en torno a las 21.30 horas de este jueves. A parttir de este instante, los agentes se desplegaron por diversos inmuebles de manera casi simultánea para evitar que hubieran filtraciones y pillarlos a todos desprevenidos. La invervención policial en Manacor se ha dado por concluida sobre las seis de la mañana, después de una extenuante actuación nocturna intensiva, que se prolongó durante casi diez horas.

Durante los registros, los agentes han intervenido una importante cantidad de sustancia estupefaciente -marihuana, cocaína y hachís- y dinero fraccionado en billetes, obtenido de la venta de esta droga. Entre todas ellas, el cultivo de cannabis sativa era el que suponía el grueso de su negocio con el narcotráfico.

El punto de arranque de esta actuación policial había sido la detención de un destacado miembro de este clan hace unos días en el Puerto de Palma. A partir de este momento, la fase de explotación de esta operación antidroga se ha efectuado con celeridad, para evitar que los implicados se desprendieran de la sustancia estupefacente.