'El Locuras', líder de 'Caserío 24/7', sorprendido con un cuchillo, un pasamontañas y una pata de cabra

El cabecilla de la banda juvenil, un joven brasileño de 23 años con media docena de antecedentes delictivos, marcaba las acciones que debían hacer sus miembros

Un policía halla unas cizallas y una escopeta simulada bajo un colchón de un inmueble okupado.

Un policía halla unas cizallas y una escopeta simulada bajo un colchón de un inmueble okupado. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

'El Locuras', un joven brasileño de 23 años, marcaba las acciones que debían acometer los miembros de 'Caserío 24/7'. Él es el indiscutible líder de esta banda juvenil y fue detenido el miércoles. Un día después de que fueran arrestados siete de sus integrantes. En el momento de su arresto iba acompañado de un menor de 13 años, inimputable penalmente. Portaba consigo un cuchillo, un pasamontañas y una pata de cabra.

La detención de 'El Locuras' se produjo el miércoles en el parque palmesano de ses Fonts. El cabecilla de la banda juvenil desmantelada en Palma, que se había establecido en dos antiguas sucursales bancarias y en una pizzería abandonada, cuenta en su haber con media docena de antecedentes delictivos. Entre estos se encuentran robo con violencia, lesiones y usurpación.

Este joven brasileño era el 'cerebro' de esta banda juvenil estrictamente jerarquizada. 'El Locuras' daba las instrucciones a la cúpula y esta, a su vez, las transmitía al resto de los integrantes de esta organización criminal para que las llevara a cabo.

Las pesquisas de los agentes de la Brigada de Información de la Policía Nacional situaban a este individuo al frente de esta organización criminal. Por este motivo su ausencia en la actuación policial sorpresiva de este martes sobresaltó a los policías encargados del caso. La investigación determinó que los miembros de 'Caserío 24/7' acataban sus órdenes con una obediencia ciega. Tras su detención el miércoles, este viernes ha sido puesto a disposición judicial por encabezar esta banda juvenil a la que se le atribuye, al menos, una treintena de delitos.

Banda juvenil desarticulada en Palma: Imputan al Caserío 24/7 más de treinta delitos, muchos de ellos violentos