Sorprenden a dos conductoras ebrias en Palma tras estrellarse contra cuatro coches aparcados

La Policía Local de Palma las investiga por un presunto delito contra la seguridad vial con resultado de accidente

Una de las conductoras ebrias se estrella contra un vehículo aparcado en Palma.

Una de las conductoras ebrias se estrella contra un vehículo aparcado en Palma. / POLICÍA LOCAL DE PALMA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Dos conductoras ebrias fueron sorprendidas el pasado sábado después de estrellarse con sus respectivos vehículos contra cuatro coches correctamente estacionados en la vía pública en Palma. Las infractoras, una de 38 años y otra de 41. dieron positivo en la prueba de alcoholemia. Agentes de la Policía Local las han investigado por un presunto delito contra la seguridad vial, por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas con resultado de accidente.

El primero de los accidentes ocurrió sobre la una y diez de la madrugada del pasado sábado en la calle José Salazar Belmar. Una patrulla de la Policía Local de Palma se desplazó hasta el lugar después de que un coche impactara contra tres vehículos, que se encontraban correctamente estacionados.

Cuando llegaron los agentes al lugar ya encontraron a la conductora síntomas de embriaguez. La prueba de alcoholemia corroboró estas sospechas. Esta dio un resultado de 0, 65 miligramos por litro de aire expirado. La infractora fue citada para comparecer a un juicio rápido y su vehículo fue enviado al depósito municipal.

Unas horas después, sobre las 23.10 de ese mismo día, otra conductora fue sorprendida en circunstancias similares en la calle Guillem Cifre de Colonya. La infractora chocó contra otro vehículo correctamente aparcado. En la prueba de alcoholemia, dio 0,93 miligramos por litro de aire expirado. También quedó investigada por un presunto delito contra la seguridad vial con resultado de accidente. Su turismo fue retirado por la grúa municipal.