Un violento atracador de la Platja de Palma agredía a turistas para arrebatarles los objetos de valor. A una de las víctimas le dio un botellazo por la espalda para robarle el teléfono móvil. A otro hombre le dio un tirón de una cadena para, acto seguido, sustraerle a golpes el móvil y un reloj de pulsera. La Policía Nacional detuvo el jueves a este joven delincuente de 28 años, de nacionalidad argelina, por al menos dos delitos de robo con violencia.

La madrugada del pasado viernes, el asaltante abordó por la espalda a un turista cuando este regresaba a su hotel. Sin que la víctima se pudiera defender, le propinó un botellazo para arrebatarle el teléfono de gama alta que portaba.

Momentos después, agentes de la Policía Nacional detuvieron al presunto autor de este violento robo. Además, a través de los efectos que le fueron intervenidos, los investigadores consiguieron esclarecer otro delito cometido por este individuo unos días antes.

El atracador actuó en la misma franja horaria en primera línea de playa. El malhechor arrancó de un tirón una cadena de plata a un hombre. Luego, a golpes, le sustrajo un reloj de pulsera y el móvil. Todos estos efectos fueron devueltos a su dueño.

El joven atracador argelino fue detenido el 13 de octubre por llegar a Mallorca de manera irregular. Al ser llevado ante el juez, este le envió a prisión.