Una alerta policial desde el aeropuerto de Barajas hacía constar que una posible 'mula', con droga alojada en su cuerpo, tomaba un vuelo hacia Palma. Al llegar a Son Sant Joan, las sospechas se confirmaron y le encontraron casi un kilo de cocaína en su organismo repartido en 108 dátiles. La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha condenado a este brasileño de 29 años a una pena de seis años de prisión por un delito contra la salud pública. Al cumplir la mitad de la condena o acceder al tercer grado, será expulsado del territorio nacional.

Los hechos que se han enjuiciado este lunes en la Audiencia Provincial de Palma tuvieron lugar sobre las 20.40 horas del pasado 18 de febrero. Agentes de la Policía Nacional del aeropuerto de Barajas, en Madrid, alertaron a sus homólogos de Palma de que un sospechoso podría portar droga en su organismo o en su equipaje y se dirigía hacia la capital balear en el próximo vuelo. A continuación un dispositivo especial se estableció en el Aeropuerto de Palma.

Cuando los agentes aguardaban la llegada del sospechoso, no tardaron en averiguar de quién se trataba. "Un hombre intentaba evadirse y daba respuestas equívocas a nuestras preguntas", ha precisado uno de los policía que ha declarado como testigo. A continuación le ofrecieron someterse a una exploración radiológica en Son Espases. Los rayos-X confirmaron las sospechas. Los facultativos encontraron en su organismo 108 dátiles. Se trataba de cocaína de gran pureza.

En el transcurso de la vista, el procesado ha reconocido su participación en los hechos y que portaba cocaína en su cuerpo. La defensa y el fiscal han alcanzado un acuerdo de conformidad con carácter previo a la celebración del juicio por el que se le ha rebajado la pena de nueve a seis años de prisión.