Dos hermanas acusaron ayer en el juicio a su padre de violarlas a diario durante más de un año en su domicilio de Campos. Las chicas, que tenían 14 y 15 años cuando ocurrieron los hechos, afirmaron ante el tribunal que su padre entraba de noche en sus habitaciones para forzarlas a mantener relaciones sexuales. «Me dijo que era un hombre que tenía necesidades que satisfacer», señaló una de ellas. Ambas contaron que el hombre las amenazaba para que no contaran nada o las enviaran a «orfanatos». El procesado, para quien la fiscalía reclama una condena de 36 años de cárcel negó tajantemente todas las acusaciones.

Las dos jóvenes ratificaron ante el tribunal de la sección primera de la Audiencia Provincial que entre marzo de 2016, cuando llegaron a Mallorca para visitar a su padre, y julio de 2017 fueron violadas de forma sistemática. Una de las chicas detalló que llegó a poner muebles tras la puerta para evitar que su padre entrara por las noches, pero que este se colaba por una ventana. «Un día me dio la pastilla del día después», aseguró. «Me decía que si contaba algo me iban a llevar a un orfanato y nos iban a separar a mi hermana y a mí», dijo la otra.

El acusado negó tajantemente todas las acusaciones en su declaración durante la vista oral. «Imposible, son mis hijas», afirmó cuando la fiscal le preguntó si violó a las menores. «Yo no soy borracho ni drogadicto. Yo a mis hijas las adoro. Nunca las amedrenté», aseguró el sospechoso. «¿Entraba usted por la ventana para violar a su hija?», inquirió la fiscal. «¡No, ni que fuera Superman!», replicó.  

El hombre atribuyó la denuncia contra él a una conspiración familiar, en la que implicó a la madre de las víctimas, a su propio hermano y a su excuñada. 

La fiscalía le imputa dos delitos continuados de agresión sexual por los que reclama sendas penas de 18 años de prisión, así como una orden de alejamiento de sus dos hijas durante 22 años. También solicita diez años de libertad vigilada y que indemnice a cada una de las perjudicadas con 30.000 euros. Está previsto que el juicio concluya con la declaración de varios peritos.