El turista español de 28 años que se lanzó al mar la tarde del miércoles, desde una altura de ocho metros en Son Verí y se golpeó contra las rocas, tuvo que ser sacado del mar en primera instancia por los socorristas. A continuación Bombers de Palma, Bombers de Mallorca prosiguieron con el rescate y las asistencias sanitarias lo estabilizaron antes de su traslado a Son Llàtzer.

El incidente ocurrió sobre las 18.50 horas del miércoles en Son Verí. Un turista español, de 28 años, trató de saltar al mar y se golpeó fuertemente contra las rocas. El impacto y el intenso dolor le impedían nadar. De hecho socorristas tuvieron que lanzarse al agua para sacarle y llevarle a tierra firme.

A continuación un dispositivo de emergencias se activó en torno al lugar donde había ocurrido el suceso. Bombers de Palma y Bombers de Mallorca, tanto del parque de Llucmajor como del Grupo de Montaña, acudieron al rescate de la víctima, dado que había quedado en un lugar de difícil acceso.

Por su parte, las asistencias sanitarias del Ib-salut se desplazaron hasta el punto donde había saltado el joven a bordo de una UVI móvil. El fortísimo impacto contra las rocas provocó a la víctima un intenso dolor y le tuvieron que administrar un analgésico. Tras activar el código trauma, la víctima fue trasladada al hospital Son Llàtzer.