Tras forzar una ventana, los delincuentes irrumpían en el establecimiento y sustraían el dinero de la caja registradora. La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, uno español y otro marroquí por al menos 13 robos en restaurantes de la zona de Son Servera y Sant Llorenç.

En las últimas semanas, una oleada de robos se dio en establecimientos costeros de las dos localidades mallorquinas. A raíz de recibir numerosas denuncias similares, investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Artà iniciaron las pesquisas para esclarecer los delitos y detener a los ladrones.

Las primeras indagaciones determinaron que los autores de los robos en restaurantes de la costa de Son Servera y Sant Llorenç mantenían un mismo 'modus operandi'. Los delincuentes forzaban de madrugada siempre una ventana para acceder al interior del restaurante y sustraer el dinero que había en la caja registradora. Una vez conseguido, emprendían la huida sin preocuparse por ningún otro botín.

Después de numerosos dispositivos de vigilancia, los investigadores del instituto armado detuvieron a uno de los presuntos ladrones del dinero de restaurantes. Las pesquisas también determinaron que no actuaba solo. Las posteriores labores de vigilancia sirvieron para arrestar a su compinche cuando se disponía a perpetrar otro golpe en un restaurante.

La investigación ha servido para esclarecer 13 robos en restaurantes. No se descarta que estos malhechores pudieran estar implicados en otras fechorías similares.