Una mujer hispanobrasileña de 61 años denunció en Ibiza que le habían robado un reloj de lujo y 8.000 euros después de someterla a sumisión química. Tras comprobar que su versión y lo relatado era completamente falso, la Policía Nacional le ha imputado simulación de delito.

Esta mujer interpuso dicha denuncia el pasado 22 de abril. Entonces aseguró que había sido abordada en el centro de Ibiza cuando se disponía a hacer, supuestamente, una abultada donación de dinero de 8.000 euros a una conocida ONG. También le habrían sustraído un reloj de lujo con diamantes tras someterla a sumisión química. La denunciante aseguró que dos individuos le habían acercado un trozo de tela impregnado en una sustancia por determinar y desde entonces decía no recordar nada más.

La denunciante también afirmó que, horas después, había aparecido maniatada en una playa del norte de Ibiza. Entonces, una pareja de turistas, supuestamente, la habría encontrado y la habría ayudado a liberarse. Después de llamar a los servicios de emergencias, esta mujer habría sido trasladada a Can Misses.

Ante la gravedad de los hechos denunciados, investigadores de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) de la Policía Nacional se hicieron cargo del caso. Las pesquisas se centraron en averiguar quiénes eran los individuos que supuestamente le habían sometido a sumisión química para robar el dinero y el reloj a la mujer. Luego, según su versión, la habrían introducido en un vehículo para llevarla a Cala San Vicente.

Las primeras gestiones ya demostraron la incongruencia de su relato y constataron que los hechos que había denunciado eran falsos. Finalmente, la mujer ha sido imputada este miércoles por simulación del delito y tratan de averiguar qué le movió para inventarse esta mentira.