Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Condenado a dos años de prisión por agresión sexual a una joven en Artà

El procesado agarró a la víctima del brazo derecho y le tocó los pechos por encima de la ropa y ella se zafó

El condenado por agresión sexual, ayer, durante el juicio. L.MARINA

El Juzgado de lo Penal número seis de Palma condenó ayer a un joven marroquí a dos años de prisión por una agresión sexual a una chica en Artà. La sentencia, dictada ‘in voce’, prohibió al procesado acercarse a esta localidad en cinco años y libertad vigilada durante un lustro.

Los hechos que se enjuiciaron ayer en los Juzgados de Vía Alemania tuvieron lugar sobre las seis y media de la mañana del 3 de febrero de 2018 en las inmediaciones de un salón de juegos en la calle Santa Margalida de Artà.

Una joven de 21 años salió sola del local. El sujeto aprovechó esta circunstancia para seguirla y proferirle expresiones tales como «guapa vente conmigo» o «párate y vente a tomar una copa conmigo». Ella hizo caso omiso.

A continuación el individuo la abordó por la espalda y le agarró fuertemente del brazo. Acto seguido le tocó los pechos y el abdomen por encima de la ropa. Ella logró zafarse propinando al agresor sexual una patada. La víctima se dirigió a su casa y contó a su hermana lo que le acababa de suceder.

El fiscal pedía inicialmente para el encausado cinco años, que se rebajaron ayer a dos. Con carácter previo a la celebración del juicio, el procesado consignó la suma de 1.230 euros por daños morales y las lesiones leves causadas a la víctima. Este hecho fue apreciado como atenuante de reparación del daño.

Compartir el artículo

stats