La Guardia Civil realizaba ayer intensas gestiones para localizar a dos delincuentes que durante la mañana, en poco más de una hora, sustrajeron una furgoneta en Santa Margalida y perpetraron dos asaltos a mano armada en un estanco en Llubí y en una farmacia en Santa Maria, de donde se llevaron pequeñas cantidades de dinero.

Los dos atracadores llevaron a cabo una actividad delictiva frenética a lo largo de la mañana de ayer. Comenzaron sustrayendo una furgoneta en una cooperativa de Santa Margalida.

Con este vehículo se desplazaron a Llubí, donde perpetraron el primer atraco a mano armada. Los dos individuos irrumpieron en un estanco de la localidad con las caras cubiertas por capuchas y esgrimiendo armas blancas. Amenazaron a la persona que estaba en el comercio y lograron que les entregara el dinero que tenía en la caja. Rápidamente se dieron a la fuga en el mismo vehículo.

Al parecer el botín obtenido en este primer asalto les pareció insuficiente, por lo que decidieron llevar a cabo otro robo similar, en esta ocasión en Santa Maria.

Los ladrones entraron en una de las farmacias de la localidad, de nuevo encapuchados y con armas blancas, con la que amenazaron a los empleados que se encontraban en su interior. Aquí lograron unos treinta euros que había en la caja.

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación para localizar a los responsables de los atracos. A lo largo del día de ayer realizaron intensas gestiones y esperaban poder detener a los sospechosos en breve.