Una quema descontrolada ha sido el origen de un incendio forestal la mañana de este martes en el Camí de s'Estaca, en Valldemossa. Efectivos del Institut Balear de la Natura (Ibanat) y de Bombers de Mallorca han conseguido controlar el fuego después de que consumiera 0,38 hectáreas de pinar.

El incendio se ha iniciado en torno a las 8.25 de este martes en el Camí de s'Estaca, en Valldemossa. Al parecer el origen del fuego es una quema descontrolada de rastrojos. Esta se habría producido el lunes. No obstante, al no haber sido apagado correctamente, los rescoldos se han reavivado durante la noche.

Efectivos del Ibanat han acudido a sofocar las llamas. También se han movilizado Bombers de Mallorca procedentes del parque de Sóller. La mayoría de la masa forestal afectada ha sido matorral, aunque las llamas también han alcanzado a algunos pinos.

Los servicios de extinción han logrado controlar y perimetrar el fuego en la mañana de este martes. Si no hay circunstancias adversas, se espera que en las próximas horas el incendio se pueda declarar completamente extinguido.