Un hombre ha resultado herido con quemaduras y cortes, y otros tres han sufrido intoxicaciones por inhalación de humo en un incendio declarado esta madrugada en un edificio de cuatro plantas de la calle Jacinto Guerrero, en Palma, y que según todos los indicios ha sido intencionado . El fuego se ha declarado en el rellano de la planta baja, y ha provocado una gran humareda que se ha extendido por toda la escalera y ha obligado a desalojar toda la finca.

Según informan los Bombers de Palma, el fuego se ha iniciado sobre las cuatro menos diez de la madrugada, en un rellano de la planta baja del número 8 de la calle Jacinto Guerrero, en Son Oliva. Cuando han llegado las primeras dotaciones de emergencia el fuego había afectado a las entradas de varios domicilios y el humo se había extendido por toda la finca. Bomberos y Policía han desalojado las viviendas y han sofocado las llamas. El fuego ha quedado extinguido casi a las cinco de la madrugada.

Uno de los vecinos, un hombre de 36 años, ha sufrido quemaduras en un brazo y se ha cortado con una vidriera cuando ha intentado apagar el fuego por su cuenta. Otros tres residentes, dos jóvenes de 27 y 29 años y un anciano de 80 años, han resultado intoxicados de carácter leve por inhalación de humo.

Los bomberos han comprobado posteriormente que el fuego no había provocado daños en la estructura del edificio, por lo que los vecinos han podido volver a sus viviendas.