Un ladrón embistió en bicicleta el lunes a un policía cuando le iba a detener por un robo de un móvil. Los agentes de la Policía Nacional detuvieron al delincuente, de nacionalidad española, por los presuntos delitos de hurto y atentado. También se le intervino un bolígrafo-navaja, que ocultaba en uno de sus bolsillos.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas del pasado lunes en el barrio palmesano de Santa Catalina. En esos momentos, un hombre caminaba por la acera hablando por su teléfono móvil de alta gama cuando el ladrón se aproximó en bicicleta al transeúnte. Antes de que el peatón pudiera reaccionar, el delincuente le arrebató el terminal y nuyó.

Tras avisar a la Policía, varios agentes se personaron en el lugar. Una patrulla policial localizó al sospechoso, poco después, cuando montaba en bicicleta en las inmediaciones. Al darle el alto, el funcionario, el delincuente trató de embestir a un policía con la bici y cayó al suelo.

Un ladrón embiste en bicicleta a un policía cuando le iba a detener

Un ladrón embiste en bicicleta a un policía cuando le iba a detener

Los agentes detuvieron al delincuente, recuperaron el móvil recién sustraído y se lo devolvieron a su legítimo propietario . También le intervinieron ONU anillo, pulsera Relojes y Una. Asimismo, le encontraron herramientas cuya procedencia se investiga.

Además, en uno de los bolsillos del pantalón del delincuente, l os agentes le dieron a bolígrafo-navaja. Por este motivo ha sido propuesto para sanción.