Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigación

El profesor y sus amigos tuvieron contactos con las niñas desde verano

Los encuentros entre los adultos y las menores se repitieron durante varios meses

Foto de archivo de varios agentes de la Policía Nacional.

El profesor y sus dos amigos que han sido detenidos por abusar sexualmente de tres niñas en Palma tuvieron contactos con ellas desde el pasado verano, varios meses después de que el joven dejara de dar clase en el colegio La Salle, en el que conoció a una de las menores. El centro prescindió de sus servicios el pasado 23 de abril, mientras se encontraba en periodo de prueba, tras un incidente con otra alumna. Meses después, en verano, el ya exprofesor y la niña retomaron los contactos a través de redes sociales. Así se conocieron los otros dos detenidos con dos amigas de la niña, con las que tuvieron diversos encuentros a lo largo de los meses siguientes, y que han desembocado en la detención de los tres adultos.

Los tres jóvenes fueron detenidos a lo largo de los últimos días por agentes de la Unidad de Familia y Menor (Ufam) de la Policía Nacional, a raíz de la denuncia de los familiares de una de las menores, por abusar sexualmente de las tres niñas. Los tres quedaron en libertad, a la espera de ser citados para declarar en el juzgado.

Según confirmó ayer el colegio, el joven investigado fue contratado para cubrir una baja temporal el 18 de febrero, y el centro prescindió de sus servicios el 23 de abril, cuando todavía estaba en periodo de prueba.

El motivo del despido habría sido los tocamientos que habría realizado en el pecho a una alumna durante una clase. Sin embargo, este incidente no quedó acreditado y el centro mantuvo como causa oficial de su expulsión el no haber respetado la distancia de seguridad impuesta entre los protocolos anticovid.

Meses después, en verano, el joven ya exprofesor habría iniciado contactos con otra alumna través de las redes sociales. El joven y dos amigos se encontraron con la menor y dos amigas suyas, de entre trece y quince años. Al parecer quedaron en un parque, fueron juntos a la playa y en un domicilio, donde se habrían cometido los presuntos abusos.

Tras tener conocimiento por parte de la familia de una de las niñas de esta situación, la Policía Nacional abrió una investigación que ha culminado esta semana con la detención del exprofesor, un joven español de 23 años, y de sus dos amigos, de nacionalidad boliviana y colombiana.

Compartir el artículo

stats