Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Condenado por acoso sexual a una vendedora de la ONCE en Palma

El hombre hostigó a diario a la víctima durante al menos dos meses en su kiosko

El hombre condenado, ayer durante la vista celebrado en un juzgado de lo penal de Palma. | M.O.I.

Un hombre de unos 70 años fue condenado ayer por acosar sexualmente a una joven vendedora de cupones de la ONCE en Palma. El acusado acudía a diario al kiosko de la víctima para hacerle todo tipo de proposiciones, que acabaron llevando a la mujer a pedir un cambio de lugar de trabajo y a bloquearle en el móvil.

El procesado compareció ayer en un juzgado de lo penal de Palma, donde reconoció los hechos y aceptó pagar una multa de 540 euros e indemnizar a la perjudicada con 500 euros, a quien además no podrá acercarse durante dos años.

Los hechos ocurrieron durante los meses de diciembre de 2020 y enero de 2021, como confesó el acusado durante la vista oral. El hombre acudía a diario al kiosko de la ONCE donde trabajaba la joven invidente, en el centro de Palma. Mientras le compraba cupones, le hacía comentarios proponiéndole ser pareja.

La intensidad del acoso fue subiendo con el paso de las semanas. Pasó de pedirle que fueran a cenar y salieran junto a decirle que podía tomar viagra y usarla con ella. El hombre, con la excusa de hacerle pedidos por teléfono y no tener que acudir al kiosko consiguió hacerse con su número. Sin embargo, siguió acosándola en persona cada día y le decía que la echaba de menos y quería verla. La chica siempre rechazó sus propuestas y le pedía que dejara de molestarla.

Cuando la joven se fue de vacaciones en febrero, el hombre iba a un kiosko cercano para preguntar por ella a una compañera, insistiendo en saber dónde estaba y cuándo iba a volver.

Esta situación de acoso llevó a la perjudicada a bloquear el número de teléfono del acusado y pedir a sus superiores que la trasladaran a otro kiosko para que dejara de molestarla. La mujer acabó presentando una denuncia y un juzgado abrió diligencias. La fiscalía reclama inicialmente para el procesado cinco meses de prisión, pero ayer rebajó su petición a una multa de 540 euros tras alcanzar un acuerdo de conformidad con la abogada del hombre.

Compartir el artículo

stats