Un conductor ha sido detenido esta tarde tras una peligrosa persecución desde Palma hasta Andratx, que ha obligado a movilizarse a decenas de policías y guardias civiles. El sospechoso estaba haciendo trompos en la zona de Son Morro y Son Ferriol y cuando ha llegado la primera patrulla de la Policía Local de Palma ha emprendido la huida. Tras una tensa fuga, en la que ha circulado de forma temeraria por la Vía de Cintura y la autopista de Llevant y ha chocado contra varios coches, la Guardia Civil ha conseguido interceptarlo. El hombre estaba muy alterado y ha sido trasladado a Son Espases, detenido por varios delitos.

Los hechos han ocurrido hacia la una de la tarde, cuando varias llamadas han alertado de que un Fiat Panda estaba circulando de forma temeraria, según han informado fuentes policiales. Los testigos han señalado que realizaba bruscos giros y cambios de dirección y que, aparentemente, estaba bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Al lugar ha acudido inicialmente una patrulla de la Policía Local de Palma. Los agentes han localizado el vehículo y le han dado el alto. Pero el conductor no les ha hecho ningún caso y, en lugar de detenerse, ha acelerado y se ha dado a la fuga.

Los policías han ido tras él y han pedido refuerzos. El acusado se ha dirigido a Can Blau, donde ha accedido a la Vía de Cintura a gran velocidad. Luego se ha adentrado a la autopista de Andratx, donde han empezado a sumarse a la persecución patrullas de la Policía Local de Calvià y la Guardia Civil. Los agentes no han conseguido interceptarlo y el hombre ha recorrido unos 35 kilómetros tratando de poner tierra de por medio.

El sospechoso ha sido capturado finalmente en el casco urbano de Andratx, cuya Policía Local también se había movilizado. Estaba muy alterado y presentaba algunas lesiones en la cara. Ha sido arrestado y, bajo custodia de la Policía Local de Palma, trasladado a Son Espases para ser atendido.