Una mujer de 23 años y nacionalidad alemana ha muerto ahogada en la madrugada de este jueves en la playa de Cala Mandia, en Manacor. La fallecida se encontraba bañándose junto a su hermana, de 25 años, que pudo ser rescatada con vida y trasladada al hospital Son Espases, donde horas después murió.

Sobre las dos y media de la madrugada de este jueves , los servicios de emergencias recibían una llamada alertando de que dos jóvenes habían desaparecido en el mar en Cala Mandia, en el término municipal de Manacor. Inmediatamente se dirigieron hasta el lugar efectivos del 061 y patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Manacor.

 Una vez allí, los agentes encontraron a una de las jóvenes en la arena. La víctima, de 25 años, estaba inconsciente y no respiraba, por lo que comenzaron a practicarle las maniobras de reanimación cardiorrespiratoria, hasta que llegaron los sanitarios. Finalmente, la joven recuperó las constantes vitales y, tras estabilizarla, fue trasladada al Hospital de Son Espases, donde ingresó en estado crítico.

 Mientras tanto, varios policías nacionales se metieron en el mar para buscar a la otra joven. Cuando la localizaron, comprobaron que no respiraba. Los sanitarios trataron de reanimarla, pero todos sus esfuerzos fueron vanos y solo pudieron certificar su muerte.

Las víctimas eran hermanas y se encontraban en la isla de vacaciones junto con otras cuatro chicas.