Tres jóvenes abordaron a una pareja en una playa de Palma e instaron al chico a que les vendiera el teléfono móvil. Ante la negativa, los tres individuos esperaron a las víctimas a la salida y se abalanzaron sobre ellas. Uno de ellos emprendió la huida con el terminal. Una patrulla de la Policía Nacional se personó en el lugar y detuvo a dos jóvenes, de 18 y 19 años por un presunto delito de robo con violencia. El tercer implicado está pendiente de ser arrestado.

Los hechos ocurrieron sobre las siete y media de la tarde del pasado martes en una playa de Palma. Un joven se encontraba allí con una amiga cuando tres individuos se les acercaron. En principio, los sujetos comenzaron a ofrecerles droga. A lo que los interpelados se negaron. A continuación, uno de ellos le pidió que les vendiera el teléfono móvil. Algo que también rehusaron. De hecho, el chico les instó a que les dejaran de molestar.

Cuando la pareja se disponía a abandonar la playa, los tres individuos les abordaron. Les habían esperado en la salida. En un momento dado, se abalanzaron sobre ellos. Sin mediar palabra, les empezaron a agredir y uno de ellos consiguió arrebatar el teléfono móvil a la víctima y emprendió la huida con el terminal.

Una patrulla de la Policía Nacional se personó poco después en el lugar y al toparse con los cuatro jóvenes discutiendo trataron de averiguar qué era lo que había pasado. Una vez que las víctimas denunciaron que les agredieron y les robaron el móvil, los agentes detuvieron a los dos presuntos agresores, de 18 y 19 años, por un delito de robo con violencia. El tercer implicado, que huyó con el terminal, se confía que pueda ser detenido en los próximas días.