El cadáver de Ulrich Gurowski, el turista alemán de 63 años que estaba desaparecido desde el pasado día 20, ha sido encontrado esta mañana por miembros de los equipos de búsqueda en las faldas de s'Atalaia d'Alcúdia. Un contingente en el que participaban equipos de montaña de Bombers de Mallorca, Guardia Civil y Protección Civil, con perros adiestrados y un helicóptero, llevaba peinando la zona desde el pasado domingo.

Finalmente esta mañana sobre las diez ha sido localizado el cadáver del desaparecido. Primero uno de los perros del Grupo Cinológico de la Guardia Civil ha localizado la mochila del desaparecido, en la falda de s'Atalaia d'Alcúdia. Este hallazgo ha permitido enfocar la búsqueda en este área. Poco después, otro perro adiestrado, en este caso de los Bombers de Mallorca, ha encontrado el cadáver, a unos 70 metros de distancia de la mochila.

Agentes del Grupo de Rescate de la Guardia Civil han realizado una primera inspección ocular antes de proceder al traslado del cuerpo. El cadáver estaba en una zona cubierta de carrizo, y había quedado oculto bajo la vegetación, por lo que era prácticamente imposible localizarlo a simple vista. Por eso ha resultado fundamental la intervención de los perros adiestrados de la Guardia Civil y los Bombers de Mallorca.