Patrullas de la Policía Nacional arrestaron en la madrugada del miércoles a un chico marroquí de 19 años que fue sorprendido, junto a varios jóvenes más, sustrayendo las ruedas de coches aparcados en la barriada palmesana de es Rafal Nou.

Según informa la Policía, una de sus patrullas fue requerida en la madrugada por un vecino en la barriada de es Rafal Nou, que les señaló a varios jóvenes que estaban rodeando un coche aparcado. Cuando los agentes se acercaron, los chicos se dieron a la fuga a al carrera. Los agentes salieron en persecución de uno de ellos, al que localizaron poco después, escondido debajo de un vehículo en un pasaje cercano. La dotación de otro coche patrulla, que acudió al lugar, comprobó que al coche junto al que habían sorprendido a los chicos le habían sustraído las ruedas delanteras, y que tenía colocado dos gatos para quitarle las traseras también. El vehículo tenía una ventanilla fracturada.

Los policías localizaron también cerca de allí una furgoneta a la que habían sustraído un gato y la rueda de repuesto.

El joven detenido, que tenía las manos cubiertas de grasa, manifestó que solo trataba de sustraer las llantas de las ruedas, porque necesita dinero.

El muchacho quedó arrestado como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza, mientras que la Policía proseguía con las investigaciones y no se descartaban más detenciones.