El fiscal pidió ayer 11 años y medio de prisión para dos presuntos narcotraficantes, senegaleses, que agredieron supuestamente a dos agentes de la Policía Local de Calvià en Magaluf. Uno de los acusado no compareció en esta segunda sesión del juicio y el otro fue juzgado en rebeldía, al desconocerse su paradero.

Los hechos por los que ambos fueron juzgados ayer en la Sección Segunda de la Audiencia tuvieron lugar sobre las 21.00 horas del 25 de julio de 2018 en la avenida de s’Olivera de Magaluf. Al ser detectados, según el escrito de acusación del fiscal, los sospechosos emprendieron la huida.

Dos agentes les dieron alcance poco después. Uno de los sospechosos, el que fue juzgado ayer, propinó presuntamente puñetazos a un agente para evitar ser detenido. El otro se limitó a hacer aspavientos y fue detenido por la otra policía. A ambos les intervinieron papelinas de cocaína, MDMA y ketamina.

Al principal acusado, con antecedentes por tráfico de drogas, el fiscal le pidió seis años por un delito contra la salud pública y otro año por atentado. Al residir en Italia, pero estar ilegal en España, el ministerio público solicitó la expulsión a su país al cumplir dos tercios de la pena. Extremo al que se opuso su abogado, al entender que residía en el país transalpino de manera legal.

Mientras, para el otro procesado juzgado en rebeldía, el fiscal pidió la pena de tres años y medio por un delito contra la salud pública y un año de prisión por un delito de atentado.