Un hombre se enfrenta a una petición fiscal de cinco años de cárcel por apuñalar a otro durante una discusión a las puertas de un salón de juegos en Palma. El acusado asestó una cuchillada en el abdomen a su rival y le causó graves lesiones. El juicio se celebrará en los próximos meses.

Los hechos ocurrieron hacia las cuatro de la madrugada del 23 de febrero de 2020 en una plaza Alexandre Jaume. Según informó en su día la Policía, el sospechoso, de 57 años, estuvo molestando a los clientes del local y buscando pelea. Una empleada del negocio le llamó la atención por su actitud y la víctima salió en defensa de la mujer.

Los dos hombres se enzarzaron entonces en una riña en el exterior del establecimiento. Durante la trifulca, el procesado supuestamente clavó al perjudicado un cuchillo de once centímetros de hoja en el abdomen. La víctima sufrió graves y lesiones fue trasladado en ambulancia a Son Llàtzer. Tardó 20 días en recuperarse.

El acusado fue arrestado y pasó seis meses en prisión provisional. Tiene un amplio historial delictivo y ha sido condenado varias veces por agresiones.

El ministerio público le imputa ahora un delito de lesiones y reclama para él cinco años de cárcel y mil euros de compensación para la víctima. La acusación particular reclama cuatro años de prisión y 6.000 euros.