La fiscalía solicita una condena de cuatro años de prisión para un hombre acusado de estafar unos 90.000 euros a la anciana que cuidaba en Calvià. El procesado negó ayer, durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial, haberse adueñado del dinero de la cuenta corriente de la mujer, que padecía una grave demencia a consecuencia de un ictus y que ella se lo gastó.

El ministerio público sostiene que el hombre aprovechó la relación que mantenía con la perjudicada, con la que convivió entre 2011 y 2017, para conseguir que realizara numerosas extracciones de dinero. En total, casi 78.000 euros. Además, según la acusación, la convenció para que solicitara varios préstamos por un total de 12.000 euros que ella no necesitaba.

El procesado negó en su declaración ante el tribunal haberse adueñado del dinero. Según contó, conoció a la víctima en un local de baile de la tercera edad y ella le pidió que se fuera a vivir con él para cuidarla. El hombre, que solo respondió a las preguntas de su abogado, dijo que la acompañaba al banco a sacar dinero, pero afirmó que la esperaba en el coche. Según alegó, la anciana utilizaba ese dinero para adquirir diversos bienes y afrontar algunos procesos judiciales.

El acusado admitió que conoció por internet a una mujer de la República Dominicana y que le envió más de 30.000 euros para que pudiera operar a su hijo y ampliar un negocio. Sin embargo, aseguró que no utilizó el dinero de la víctima para remitirlo a esa mujer, sino que lo hizo por unos ahorros que tenía. «Nunca utilicé el dinero de ella [la anciana] para mi propio beneficio ni para otras personas», declaró. La fiscalía le imputa un delito continuado de estafa.