Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional ha permitido desmantelar una organización delictiva que presuntamente se dedicaba a sustraer coches en Mallorca para venderlos tras manipular el número de bastidor y falsificar la documentación, o bien por piezas. A primera hora de la mañana de este miércoles, los equipos conjuntos de policías y guardias realizaron cuatro registros en domicilios de Palma y en una nave industrial del polígono de Son Castelló. La banda tenía conexiones en diferentes puntos de la península, donde se llevaron a cabo ayer otras actuaciones.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional habían abierto sendas investigaciones sobre una banda organizada de ladrones de coches que operaba en Mallorca. Cuando descubrieron que iban tras el mismo objetivo, los dos cuerpos policiales iniciaron una investigación conjunta, que desembocó en las intervenciones realizadas este miércoles.

Equipos mixtos de policías y guardias civiles se desplegaron a primera hora de la mañana en varios domicilios de las zonas del Paseo Marítimo, Pere Garau y sa Vileta, donde residen los sospechosos, y en una nave industrial de la calle 16 de Julio, en el polígono de Son Castelló, que presuntamente utilizaban para guardar los coches robados antes de despiezarlos o prepararlos para ser vendidos. Los agentes se incautaron de documentación que estaba pendiente de ser analizada.

Este miércoles había varios detenidos en Palma, mientras se llevaban a cabo otras actuaciones en la península para tratar de localizar algunos de los coches que habrían sido vendidos por la banda.