El equipo del helicóptero de la Guardia Civil localizó este jueves por la tarde a una anciana de 76 años que se había perdido tras salir a dar un paseo por los alrededores de Calvià. La aeronave la ha trasladado directamente a Son Espases para que fuera sometida a un examen médico, aunque aparentemente se encontraba bien. Tras la denuncia de la desaparición se había activado un operativo de búsqueda en el que han participado también Bombers de Mallorca, Policía Local y efectivos de Protección Civil.

Según informaron los Bombers de Mallorca, familiares de la mujer han alertado de su desaparición sobre las dos y media de la tarde. Al parecer la anciana había salido a dar un paseo por el Camí de sa Font, en Calvià, y no había regresado a su casa.

La Policía Local de Calvià y la Guardia Civil realizaron las primeras gestiones para localizarla, y a primera hora de la tarde se puso en marcha un operativo de búsqueda en la zona, en el que participaban además Bombers de Mallorca y Protección Civil. Finalmente, la mujer fue localizada sobre las seis y media de la tarde por la dotación del helicóptero de la Guardia Civil. La aeronave descendió en las proximidades y los guardias recogieron a la mujer y la trasladaron a Son Espases, para que fuese sometida a un reconocimiento médico.