Al volante de forma temeraria o sin puntos en el carné de conducir. La Guardia Civil de Tráfico ha sorprendido en los últimos días a conductores cometiendo diversas infracciones en Mallorca.

Así, el pasado 21 de febrero, una conductora circulaba a gran velocidad por la MA-2141, en la Serra de Tramuntana. Al parecer, varios vehículos circulaban de manera temeraria por dicha carretera y realizaban una competición entre ellos. Los otros conductores se veían obligados a realizar maniobras evasivas para evitar colisionar con estos turismos.

Tras diversas gestiones, la Guardia Civil logró identificar y localizar a los conductores y propietarios de dos de los vehículos implicados. Se trataba de dos hombres de nacionalidad española de 29 y 31 años. A ambos se les tomó declaración en calidad de investigados por un presunto delito contra la seguridad vial.

Asimismo, otro conductor de 52 años, también de nacionalidad española, fue sorprendido sin puntos en el carné de conducir. También se le tomó declaración como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial.

Así, agentes de la Guardia Civil se percataron de que este individuo se desplazó para realizar el examen teórico y recuperar el carné de conducir al volante de su vehículo. De hecho, lo había estacionado en las proximidades de la Jefatura Provincial de Tráfico de Balears. Los funcionarios comprobaron su identidad y averiguaron que este individuo había intentado, en otras seis ocasiones, aprobar dicho examen.

Tras detectar estas infracciones, la Guardia Civil hace un llamamiento a los ciudadanos para evitar accidentes con el cumplimiento y el respeto a las normas de seguridad vial. También hacen hincapié en la obligatoriedad de portar siempre la documentación, tanto del vehículo como del conductor.