La semana pasada agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un padre y un hijo, ambos españoles, por dos órdenes de ingreso en prisión el primero y por tentativa de estafa el segundo, supuestamente por incendiar su propio vehículo para beneficiarse del seguro.

A mediados del mes de enero, agentes de la Policía Nacional recibieron una denuncia sobre el incendio de un vehículo en el parking de un hospital en Palma, por lo que comenzaron una investigación tendente al esclarecimiento de los hechos y la detención del responsable.

Durante la investigación, se pudo averiguar que el incendio había sido provocado, puesto que se había observado a una persona huir del lugar corriendo, una vez se originó el incendio en el vehículo.

El vehículo, con un valor económico superior a 30.000 euros y que estaba asegurado a todo riesgo, había sido trasladado a un taller, ascendiendo el presupuesto de su reparación a un importe superior a los 60.000 euros.

Seguida la investigación se comprobó que si bien la titularidad del vehículo constaba a nombre de un joven, quién realmente era el usuario del mismo, y quien había llevado todas las operaciones de compra era el padre de éste. Igualmente se constató que el usuario habitual había tenido problemas con el concesionario vendedor del vehículo y con la compañía que le había prestado el dinero para su adquisición.

Además, las averiguaciones practicadas permitieron saber que el padre tenía pendientes dos órdenes de ingreso en prisión por un juzgado palmesano, por otros hechos.

Reunidas las pruebas necesarias, la pasada semana, se procedió a la detención de ambas personas, siendo detenido el padre por las reclamaciones judiciales y el hijo como presunto autor de una tentativa de estafa, al parecer por la destrucción del vehículo con la finalidad de obtener un lucro del seguro de éste.