La Policía Nacional detuvo el sábado a dos jóvenes que fueron sorprendidos cuando intentaban entrar a robar en un piso en Son Gotleu haciendo un agujero en la pared. Los sospechosos habían utilizado una palanca para abrir un hueco junto a la puerta de la vivienda e intentaron huir al verse descubiertos. Están acusados de robo con fuerza y daños.

Los hechos ocurrieron el sábado de madrugada, cuando una patrulla de la Policía recorría la zona y vio a uno de los acusados salir corriendo al ver a los agentes. Este joven se adentró en el portal de una finca y un vecino hizo gestos a los policías para que lo siguieran.

Los investigadores entraron en el inmueble y encontraron a los dos acusados, argelinos de 20 y 24 años, en el rellano del último piso. Intentaron escapar por las escalera cuando los policías les preguntaron qué hacían allí. Uno de ellos llevaba en las manos una palanca.

Los agentes se entrevistaron con el testigo, quien contó que había oído ruidos en el inmueble y vio a uno de los sospechosos con intenciones claras de entrar en el vivienda. Al llamarle la atención, el joven escapó, descendiendo hasta la calle por las tuberías de la fachada del inmueble. En la calle estaba el otro acusado en actitud vigilante.

Los policías comprobaron que en uno de los domicilios del edificio había un gran agujero entre la pared y la puerta, supuestamente provocado por los sospechosos para entrar a robar. Los agentes arrestaron a los dos intrusos por delitos de robo con fuerza y daños. Ambos tienen numerosos antecedentes por hechos similares.