Un joven descendió ayer de la cornisa del tercer piso de un edificio de Inca después de que amenazara con saltar al vacío para, supuestamente, acabar con su vida. Numerosos efectivos acordonaron una calle de la capital del Raiguer y le instaron durante una hora a que desistiera. Finalmente, esta persona accedió a bajar a la vía pública. Tras ser explorado en el hospital, fue detenido por quebrantar una orden judicial de alejamiento.

El incidente ocurrió sobre la una y media de la tarde de ayer en el número 16 de la calle Fra Juniper Serra de la capital del Raiguer. De repente, un hombre se subió a la cornisa de un edificio de tres plantas y amenazó con lanzarse desde allí a la vía pública. 

La alarma cundió entre los transeúntes, que se encontraban en ese momento en la calle, al ver a este hombre en la cornisa. Al parecer esta persona tenía en vigor una orden de alejamiento cuando, supuestamente, la habría quebrantado.

Explorado en el hospital

Los testigos avisaron a los servicios de emergencia y un gran dispositivo se desplazó hasta el lugar. Negociadores y agentes de la Guardia Civil, junto con efectivos de la Policía Local, trataron de contactar con esta persona para que desistiera de una vez por todas.

Mientras, la práctica totalidad del parque de Inca de Bombers de Mallorca se personó en la calle Fra Juniper Serra para atender esta emergencia. En primer lugar, los bomberos desplegaron la autoescalera para aproximarla hasta el lugar donde estaba esta persona.

Tras casi una hora de negociación, los especialistas consiguieron que el suicida recapacitarse y desistiera. De hecho, este joven abandonó la cornisa y se introdujo en el edificio hasta salir a la calle. Una vez en el exterior, las asistencias sanitarias del Ib-salut se hicieron cargo de él. El joven fue trasladado al Hospital de Inca para ser explorado y fue detenido por la Guardia Civil.