Un joven ha sido condenado a dos años de prisión por manosear a dos menores en la terraza de un bar en Alcúdia. El acusado abordó a las víctimas, de 14 y 15 años, y les manoseó los pechos y el culo. El procesado, de 23 años, se declaró autor de dos delitos de abusos sexuales con dos atenuantes: una por estar ebrio cuando cometió los hechos y otra de reparación del daño, ya que había consignado 1.200 euros para indemnizar a las perjudicadas por daños morales.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 6 de enero de 2019. Las adolescentes estaban sentadas en la terraza de un bar cuando el joven se acercó a ellas. Tras una breve conversación, comenzó a manosearlas contra su voluntad. A las dos les tocó los pechos y a una de ellas, además, le dio un manotazo en el culo.

Las víctimas denunciaron los hechos y el joven fue detenido al día siguiente. Un juzgado de Inca dictó entonces una orden de alejamiento en favor de las menores. La fiscalía solicitó para el acusado una condena de tres años y cuatro meses de prisión. Ayer rebajó esta petición tras alcanzar un acuerdo de conformidad con el abogado defensor, Antoni Vidal.

El joven reconoció ayer los hechos ante el tribunal de la sección segunda de la Audiencia, donde ha comparecido a través de videoconferencia, y se ha conformado con una condena de dos años de prisión, que queda suspendida a condición de que no delinca de nuevo en los próximos cinco años.