La Policía Nacional detuvo este lunes a un joven que se dio a la fuga por la tarde al ver un coche patrulla en las proximidades de Son Banya y condujo a gran velocidad y creando situaciones de riesgo hasta el término municipal de Marratxí.

El incidente ocurrió por la tarde, aproximadamente a las cuatro, en las proximidades de Son Banya. Una patrulla policial se percató de que un coche que se acercaba al poblado, al verles, dio media vuelta rápidamente y se alejó rápidamente. Los policías se lanzaron tras el vehículo sospechoso, que trató de huir a toda velocidad, sin respetar las señales de tráfico y creando situaciones de riesgo para los otros conductores.

Mientras seguían al sospechoso los policías alertaron a su base de lo ocurrido. A la persecución se unieron otras patrullas de servicio y cuando llegaron al término municipal de Marratxí, participaron también dotaciones de la Policía Local y la Guardia Civil.

Finalmente el sospechoso fue interceptado media hora después y detenido por los delitos de desobediencia y contra la seguridad del tráfico. Se trataba de un joven que no tenía antecedentes y llevaba encima una pequeña cantidad de marihuana.