Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana negra | Una orden de alejamiento incumplida sin querer

Marihuana intervenida a unos jóvenes tras una infracción en Alcúdia.

El pasado miércoles, un joven magrebí de 20 años fue condenado a un año de prisión y a abonar 600 euros a una chica por abusos sexuales. El procesado reconoció ante la jueza del Juzgado Penal número siete de Palma que había tocado los glúteos a la víctima cuando esta se encontraba practicando ‘footing’ en el parque Krekovic de Palma. La defensa y el fiscal alcanzaron un acuerdo de conformidad para rebajar la petición inicial de pena y dejarla en estos términos. También se le concedió la suspensión de la condena si no cometía ningún delito en los próximos dos años. De hecho, se recalcó especialmente en la sala es que debía de respetar escrupulosamente la orden de alejamiento de la afectada. Esto incluía evitar cualquier aproximación a la joven a menos de 100 metros y la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio telefónico o telemático. El procesado se mostró plenamente dispuesto a cumplir las pautas establecidas en la suspensión de la ejecución de la condena. Asimismo, el encausado aprovechó su turno a la última palabra para pedir disculpas a la afectada. La jueza dictó la sentencia ‘in voce’. Sin embargo, el joven condenado por abusos se quedó completamente paralizado nada más abandonar la sala. La denunciante estaba fuera hablando con su acompañante, esperando el fin del juicio y, por tanto, se estaba incumpliendo la orden de alejamiento. La chica se percató de inmediato de la tensa situación y abandonó los Juzgados de Vía Alemania a toda prisa.

Sorprendidos con marihuana tras una infracción de tráfico

Si llevas una cantidad considerable de drogas por la calle, lo mejor es ser discreto. Una patrulla de la Policía Local de Alcúdia vio el pasado jueves por la tarde cómo un conductor cometía una grave infracción de tráfico. Los agentes interceptaron el vehículo, en el que viajaban tres jóvenes. En cuanto bajaron la ventanilla empezó a salir un revelador olor a marihuana, por lo que todos fueron identificados y el automóvil fue inspeccionado. Así, comprobaron que llevaba escondidos 26 cogollos de marihuana. La cosa acabó con una denuncia contra el conductor por la infracción y sendas actas por tenencia de estupefacientes a los tres chicos.

El abogado que utilizó un  periódico para defender su caso

Un abogado paseaba por Palma el viernes cuando reparó en un letrero relacionado con un caso que lleva. Resulta que un testigo había negado en un juicio tener cualquier relación con una persona y el cartel demostraba que su empresa tiene la sede en un local de aquel. El letrado, emocionado por la prueba que acababa de descubrir, buscó la manera de dar fe de su hallazgo. Y se le ocurrió correr a un bar, pedir un periódico y utilizarlo para hacer una foto junto al letrero y evidenciar así la fecha de la imagen. Para que luego digan que la prensa no sirve para nada.

Llanto desconsolado del acusado a pesar de la conformidad 

Con carácter previo a la celebración de un juicio por fraude al paro y a la Seguridad en la Audiencia Provincial, un procesado no era capaz de encajar el acuerdo de conformidad que había suscrito su abogado con el fiscal para rebajarle la condena a cambio de reconocer su participación directa en el delito. El letrado trató de consolar a su representado al recalcarle que no tendría que entrar en prisión. Aunque este sollozaba por la abultada multa que debía abonar para evitarlo.

Compartir el artículo

stats