Un anciano discapacitado de 90 años resultó herido el sábado al arder el colchón de su cama en el Port d'Alcúdia. La víctima estaba fumando y se le cayó el cigarrillo, lo que generó el incendio. Su cuidador logró rescatarlo y el hombre fue trasladado al hospital de Inca con quemaduras de segunda grado en un brazo y la espalda. Los bomberos sofocaron el incendio.

Los hechos, según han explicado fuentes de los servicios de emergencias, ocurrieron hacia las tres y media de la tarde del sábado en una vivienda situada en el número 14 de la calle Bisbe Pont, en el Port d'Alcúdia. Allí reside el anciano, que sufre importantes problemas de movilidad, y un hombre que se encarga de sus cuidados. Después de comer, la víctima se tumbó en la cama y se puso a fumar. El cigarrillo cayó sobre el colchón, que empezó a arder. El anciano quedó atrapado debido a su discapacidad y empezó a pedir auxilio.

Su cuidador descubrió lo que estaba ocurriendo y consiguió rescatarlo con la ayuda de algunos vecinos. Lo llevaron hasta el salón y alertaron a los servicios de emergencias, al tiempo que intentaban sofocar el incendio.

Al lugar acudieron varias patrullas de la Policía Local de Alcúdia, una ambulancia y dotaciones de los Bombers de Mallorca. Los efectivos sanitarios comprobaron que el anciano había sufrido quemaduras de segundo grado en el brazo y la espalda y lo trasladaron al hospital de Inca, donde quedó ingresado. Los bomberos extinguieron por completo el incendio, que causó cuantiosos daños en la habitación.