Un domicilio del barrio palmesano de Nou Llevant era un activo punto de venta de droga. La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, ha detenido la tarde de este jueves a un presunto traficante, con vínculos con Son Banya, por un delito contra la salud pública, al hallarle cocaína y marihuana en la vivienda.

En torno a medio centenar de efectivos ha tomado parte, la tarde del jueves, en la fase de explotación de la denominada 'Operación Hura'. Las numerosas quejas vecinales ya había alertado a los investigadores de que un determinado inmueble era, en realidad, un punto de venta de droga a gran escala.

Provistos de un ariete, los agentes han irrumpido el jueves por sorpresa en tres inmuebles. En uno de ellos se encontraba el presunto traficante, que ha sido detenido por un supuesto delito contra la salud pública.

La investigación policial se había prolongado durante varias semanas. Los agentes lograron identificar a los encargados de los puntos de venta y en la tarde del jueves ha explotado la operación. Los agentes han detenido a un traficante y han intervenido cocaína, marihuana y dinero en efectivo.

La investigación policial sigue abierta. Este punto de venta de Nou Llevant mantenían una estrecha relación con el poblado de Son Banya. No se descarta que se produzcan nuevas detenciones en los próximos días.