La Policía Nacional detuvo el pasado sábado en un hotel de Palma a un hombre por estafar unos 1.300 euros al haberse alojado en más de una docena de hoteles de hasta ocho ciudades españolas e irse sin pagar. El sospechoso es un británico de 25 años.

El joven realizaba una reserva por internet desde una plataforma de internet en la que daba un número de tarjeta de crédito ficticio, según el modus operandi averiguado durante la investigación. Una vez en el hotel, comunicaba al personal que se hospedaba con un amigo que sería el encargado de abonar la factura a su llegada.

El personal del hotel no se percataba de que el supuesto «amigo» que abonaría la factura no existía hasta que el huésped había abandonado el establecimiento sin abonar ninguna cantidad económica.

Tras su marcha, los empleados de los hoteles intentaban cargar el importe en la tarjeta bancaria proporcionada para la reserva online, pero las transacciones eran rechazadas ya que dicha numeración no existía.

Con la información recabada de los distintos establecimientos distribuidos por toda España, en los que se habría hospedado sin abonar cantidad alguna, los investigadores comprobaron que se había hospedado en más de una docena de hoteles y que el impago de todas las facturas suma más de 1.300 euros. El sospechoso había actuado en Murcia, Alicante, Almería, Málaga, Algeciras, Sevilla y Madrid.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes averiguaron que el presunto autor de la estafa se encontraba hospedado en un hotel de Palma y ante la sospecha de que pudiera volver a hacer lo mismo lo detuvieron. La investigación sigue abierta y los agentes buscan más hoteles afectados.