Síguenos en redes sociales:

Delincuencia

Cinco detenidos tras un atraco con hacha y pistola a un narcotraficante en Felanitx

Los delincuentes robaron 3.000 euros, medio kilo de marihuana y varios móviles en un punto de venta de drogas

Cinco detenidos tras un atraco con hacha y pistola a un narcotraficante en Felanitx

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas tras un violento atraco, con hacha y pistola, a un punto de venta de drogas de Felanitx. Los delincuentes agredieron al traficante y se llevaron 3.000 euros, medio kilo de marihuana y varios teléfonos móviles. Los investigadores han decomisado en la operación dos pistolas simuladas y diversas cantidades de droga.

Los hechos ocurrieron el pasado día 15, según ha informado el instituto armado. Dos de los ahora detenidos irrumpieron en un domicilio de Felanitx, utilizado como punto de venta de drogas, mientras otro sospechoso les esperaba fuera en un coche. Los intrusos golpearon al morador de la vivienda y lograron así arrebatarle el dinero y la marihuana, tras lo que huyeron con su compinche.

La Guardia Civil de Santanyí puso en marcha una investigación. Los agentes averiguaron que el vehículo utilizado en el robo era un Porsche Cayenne, propiedad de un ciudadano alemán que habría dado cobijo a uno de los atracadores. Además, los investigadores supieron que uno de los asaltantes tenía otro punto de venta de drogas en Felanitx.

Tras recabar varias pistas, los guardias arrestaron el pasado martes a varios de los implicados. En la operación han sido detenidos tres españoles, un chileno y un alemán y se han intervenido dos pistolas simuladas y drogas. Los tres autores materiales del robo han ingresado en prisión por orden judicial, según la Guardia Civil.

Pulsa para ver más contenido para ti