Un grave accidente laboral tuvo lugar ayer por la mañana frente a la sede de la Jefatura de Policía de Balears. Un trabajador, de 47 años, recibió una potente descarga eléctrica cuando hacía una medición en una arqueta. La corriente le entró por la mano y le llegó hasta el abdomen. La víctima tuvo que ser hospitalizada. Investigadores del Grupo de Homicidios se hicieron cargo de las pesquisas del caso.

El incidente ocurrió sobre las diez menos cuarto de la mañana en la calle Simó Ballester de Palma, frente a la Jefatura Superior de Policía de Balears. Un operario se encontraba realizando una medición en una arqueta. Precisamente, este trabajo tenía carácter previo antes de utilizar maquinaria como un compresor y prevenir que pudiera ocurrir algún tipo de accidente laboral.

Cuando el trabajador estaba inmerso en esta labor, realizando diversas mediciones, tocó sin querer un cable. La potente descarga eléctrica no se hizo esperar. La corriente le subió por la mano y le alcanzó el abdomen. La víctima quedó tendida en el suelo.

A continuación, asistencias sanitarias del Ib-salut se desplazaron rápidamente hasta el lugar para atender a la víctima. Una vez estabilizado, el trabajador fue trasladado en una UVI móvil a Son Espases, donde quedó ingresado.

Técnicos de Gesa también acudieron a la calle Simó Ballester para revisar el estado de la instalación eléctrica. Finalmente, investigadores del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hicieron cargo de las pesquisas para tratar de esclarecer cómo se produjo el accidente laboral.