Un incendio ha permitido a la Policía desmantelar un invernadero con 110 plantas de marihuana en un piso en Son Cladera, en Palma. El fuego comenzó por una sobrecarga en la instalación eléctrica debida a los aparatos conectados para potenciar el crecimiento de las plantas y obligó a desalojar el edificio, aunque no hubo que lamentar víctimas ni daños materiales graves. Los agentes arrestaron al propietario de la droga, un español de 34 años, por un delito contra la salud pública.

Según ha informado la Policía, los hechos ocurrieron el pasado día 31 de diciembre hacia las ocho y media de la tarde. Varias llamadas alertaron de que se había declarado un incendio y cuando los agentes llegaron vieron que salía mucho humo de una ventana del primer piso. Comprobaron que no había nadie en esa vivienda y desalojaron el resto de domicilios como medida preventiva.

Varias dotaciones de bomberos acudieron al lugar y consiguieron sofocar el incendio, que destruyó una de las habitaciones. Las primeras pesquisas apuntaron a una sobrecarga en la red eléctrica como origen del siniestro, provocada por la deficiente instalación de una plantación de marihuana. Los policías comprobaron que en varias estancias de la vivienda había un total de 110 plantas de marihuana con diversos aparatos y útiles. En la habitación destruida había varias plantas quemadas, en otro cuarto hallaron 72 plantas y en el salón había un invernadero con otras 38.

Los agentes averiguaron que el piso estaba alquilado y que el propietario del inmueble desconocía que la vivienda estuviera destinada exclusivamente a cultivar marihuana. Los policías realizaron diversas gestiones para localizar y detener al supuesto propietario de la plantación, que fue arrestado al día siguiente.