El encargado de un supermercado de Palma ha sido condenado a tres meses de prisión por agredir a un cliente, al que causó una fractura vertebral, porque estaba increpando a una vigilante de seguridad del establecimiento. La víctima, a su vez, deberá pagar una multa de 180 euros por un delito de amenazas.

Los hechos ocurrieron el 25 de enero de 2019 en un supermercado de la calle Metge Josep Darder. Un cliente se enzarzó en una discusión con la vigilante de seguridad, a la que insultó y amenazó.

El encargado del establecimiento salió en defensa de la trabajadora y le pidió que dejara de increparla. El cliente, sin embargo, dirigió entonces sus insultos y amenazas contra él. El acusado le dio entonces un fuerte empujón y lo tiró al suelo, causándole una fractura vertebral con aplastamiento. El hombre tardó tres meses en recuperarse y le han quedado secuelas.

Durante el juicio celebrado en un juzgado de lo penal de Palma, el encargado del supermercado aceptó una condena de tres meses de prisión por un delito de lesiones. El cliente, por su parte, se conformó con el pago de una multa de 180 euros por un delito leve de amenazas.