Un vecino de La Vileta se despertó sobresaltado al escuchar de madrugada un ruido procedente del patio de su vivienda. Un ladrón se encontraba forzando la puerta del salón y la alarma comenzó a sonar. El delincuente, al ser descubierto, no tuvo reparos en dirigirse a otro domicilio contiguo. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un joven de 28 años por robo con fuerza en casa habitada y se le atribuyen siete de estos delitos en La Vileta y Son Rapinya.

Los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la madrugada del martes. Un hombre se encontrada durmiendo con su mujer y su hija en su domicilio de La Vileta cuando un ruido le sobresaltó. Un sujeto forzaba en el patio la puerta de acceso al salón. Al verse sorprendido el delincuente huyó trepando un muro hacia las terrazas traseras de las viviendas colindantes.

Tras avisar la víctima al 091, una patrulla de la Policía Nacional se personó en el domicilio. El afectado les explicó que acababa de sorprender a un ladrón intentando entrar en su vivienda mientras se encontraba durmiendo. Al explicarle a los agentes cómo y por dónde había emprendido la huida el delincuente, los funcionarios dieron una batida por la zona.

Al poco tiempo, los policías escucharon un fuerte ruido procedente de otra vivienda. El estruendo era compatible con la acción de forzar la puerta de una casa para acceder al interior. Así, los agentes sorprendieron 'in fraganti' a un individuo en el jardín de un domicilio intentando forzar una puerta para acceder al salón. Antes de que pudiera escapar, los funcionarios le detuvieron por un presunto delito de robo con fuerza.

A continuación, los policías se entrevistaron con el propietario de dicha vivienda. El dueño les comunicó que se encontraba durmiendo con su mujer cuando escuchó algunos ruidos aislados. Al observar los objetos que portaba el detenido, los reconoció de su propiedad. Estos efectos se encontraban en el interior. Al parecer, el delincuente accedió por un balcón al domicilio.

Asimismo, los agentes tomaron declaración a la dueña de otra vivienda de la zona que también había sido forzada. La mujer manifestó a los policías que, el día anterior, había sorprendido a un individuo en el salón de su casa. El sujeto le intentó arrebatar el bolso, pero emprendió la huida al verse descubierto.

Tras numerosas pesquisas, los investigadores del Grupo de Robos de la Policía Nacional averiguaron que este individuo irrumpió en otros cuatro domicilios de la zona, entre el 26 de noviembre y el 21 de diciembre. Las fechorías siempre las cometía en los barrios de Son Rapinya y La Vileta.