Síguenos en redes sociales:

Condenado a siete años de prisión por apuñalar a dos jóvenes en La Soledat

Los dos acusados se declararon culpables y aceptaron la pena que solicitaba la fiscalía

Condenado a siete años de prisión por apuñalar a dos jóvenes en La Soledat

Dos jóvenes, que llevan más de un año en prisión preventiva, se declararon ayer culpables de dos delitos de intento de homicidio. Una confesión que se celebró ayer ante el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Palma, que les condenará a una pena de siete años y medio de prisión. Los dos acusados se conformaron con la pena que se les solicitaba, después de que sus abogados alcanzaron un acuerdo con la fiscalía. Los jóvenes fueron defendidos por los abogados Julio Romero y Rafel Llompart. La acusación solicitaba inicialmente una condena superior.

Este incidente ocurrió en la madrugada del día 1 de diciembre del pasado año en la barriada de La Soledat, en Palma. Los jóvenes viajaban en un coche, que se detuvo junto a otro coche que estaba detenido, en el que había dos personas. Los acusados empezaron una fuerte discusión, sin que se conozcan las causas concretas, con los dos ocupantes del coche.

Uno de los condenados empezó a su oponente al suelo y a continuación cogió un martillo de su coche y lo lanzó contra la víctima. Más grave fue la actuación de su compañero, que se enfrentó contra otro oponente. El acusado iba armado con un cuchillo, con el que apuñaló a la víctima en el tórax, a la vez que le gritaba «ahora no me mires mal. Iros de aquí que os mato».

A continuación, se dirigió hacia el otro joven con el que se había enfrentado su amigo y también le apuñaló con el mismo cuchillo, a la altura del abdomen.

Los dos heridos sufrieron lesiones muy graves y estuvieron en peligro de perderla vida. Tuvieron que recibir asistencia médica y estuvieron hospitalizados.

Los dos acusados tendrán que indemnizar a las víctimas por las graves lesiones que les provocaron en la pelea.

Pulsa para ver más contenido para ti