Un hombre falleció ayer y una mujer sufrió heridas graves en una colisión frontal entre un camión de una empresa de recogida de basura y un turismo ocurrido en la carretera de s’Esgleieta a Palmanyola. El vehículo pesado quedó volcado fuera de la vía y fue necesaria la intervención de los bomberos para rescatar el cuerpo de la víctima mortal.

El accidente ocurrió ayer a las ocho menos cuarto de la mañana, en el kilómetro 2,8 de la carretera Ma-1140, que va desde s’Esgleieta a Palmanyola. 

Según la información de la Guardia Civil de Tráfico, un camión Iveco de una empresa de recogida de basuras se salió de la vía por el margen derecho. El conductor dio un volantazo para volver a la calzada, pero invadió entonces el carril contrario y colisionó frontalmente contra un turismo Toyota Yaris, en el que viajaba una mujer, para finalmente volcar fuera de la vía.

A consecuencia del siniestro falleció el conductor, un hombre de 46 años identificado como Jesús L.G. La conductora del coche, de 38 años, sufrió lesiones graves y fue trasladada a un hospital. En el camión viajaba otro operario que resultó ileso, aunque tuvo que ser atendido por una crisis de ansiedad. 

Al lugar acudieron dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico. Policía Local y Bombers de Palma y Mallorca. Estos últimos tuvieron que liberar a la víctima mortal, que estaba atrapada en el interior de la cabina. El siniestro provocó grandes retenciones en la vía al ocurrir en plena hora punta.

Sobre las diez menos veinte de la noche del domingo se produjo otro accidente grave a la altura del kilómetro 4,7 de la Carretera Vieja de Bunyola (Ma-2031), donde un turismo BMW se salió de la vía y volcó.

En el vehículo viajaban tres personas, de las cuales una mujer sufrió lesiones graves y los otros dos leves. La mujer tuvo que res rescatada por dotaciones de los Bombers de Palma y trasladada a Son Espases.

Los Bombers, durante la asistencia en el accidente de la Carretera Vieja de Bunyola. Bombers de Palma