Un camionero de 52 años falleció este miércoles al mediodía en Sineu al ser arrollado por el remolque de su propio vehículo, que estaba estacionado en una cuesta. La Guardia Civil investiga si el remolque estaba mal frenado o si el mecanismo falló. La víctima sufrió gravísimas lesiones y aunque un equipo del 061 y la Policía le realizaron maniobras de reanimación durante media hora, el hombre falleció allí mismo.

El accidente ocurrió sobre las doce del mediodía, en el interior del almacén de una empresa de construcción situado en las afueras de Sineu, junto al cementerio de la localidad. 

Joaquín Romero, de 52 años y vecino de Sineu, dejó un camión estacionado en una zona con pendiente. El hombre se dispuso a enganchar el remolque al camión, pero en ese momento el vehículo se deslizó cuesta abajo y le arrolló. El remolque le pasó por encima, empujó al camión y finalmente fueron a dar contra un muro de palés.

La víctima fue atendida de inmediato por sus propios compañeros de trabajo y por dotaciones de la Policía Local, que acudieron al lugar. Posteriormente llegaron dos ambulancias del 061. Los equipos sanitarios comprobaron que el estado del accidentado era muy grave, y estuvieron media realizándole maniobras de reanimación cardiopulmonar. Pero todos los esfuerzos fueron vanos y el hombre falleció allí mismo.

Al lugar acudieron varias dotaciones de la Guardia Civil, que realizaron una inspección ocular y tenían previsto tomar declaración a los testigos para tratar de determinar las circunstancias del accidente. Los investigadores traban de dilucidar si el conductor había dejado mal puesto el freno de mano del vehículo o si este había fallado.

La noticia del accidente laboral provocó una gran conmoción en Sineu. Al almacén de construcción acudieron familiares y amigos del hombre fallecido tras ser alertados de lo que había ocurrido. Los testigos estaban muy impactados por el grave accidente laboral.

Una vez se llevó a cabo la inspección ocular y el juzgado de guardia autorizó el levantamiento del cadáver, los empleados de la funeraria de la localidad trasladaron el cuerpo de la víctima al Instituto de Medicina Legal, donde está previsto que se le practique la autopsia.