Una frutería del barrio palmesano de Pere Garau era la tapadera de un grupo de traficantes para la venta de cocaína. También empleaban un piso de la zona para este menester. La Policía Nacional detuvo el martes a cuatro hombres -dos colombianos de 53 y 39 años y dos ecuatorianos de 42 y 54 años- por un presunto delito contra la salud pública. 

Las quejas vecinales sobre el continuo trasiego de personas en un piso de Pere Garau, a todas horas del día y de la noche, desató las alarmas. Los testigos aseguraban que algunos de estos sujetos se quedaban en el lugar consumiendo la droga que, supuestamente, acababan de comprar. 

Registro en el domicilio

A raíz de estas denuncias, la Policía Nacional inició una investigación y confirmó todos los extremos de las denuncias. En dicho inmueble se vendía droga de forma ininterrumpida.

Un operativo policial se desplegó en el lugar en la tarde del martes. Con la orden de entrada y registro en su poder, los agentes encontraron en este inmueble 150 gramos de cocaína y dinero en efectivo procedente de la venta de droga. 

Dos agentes trasladan a un detenido por tráfico de drogas.

El registro policial se hizo extensivo a una frutería de la zona. Uno de los clientes de los detenidos vendía la cocaína que compraba en el piso en este establecimiento de Pere Garau., que regentaba junto con un empleado, Los agentes encontraron varias papelinas de droga junto a la caja registradora, como si tratara de un producto más para vender al usuario. Ambos también fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública.