Un hombre rumano de 41 años atacó con un hacha a dos delincuentes, un magrebí de 50 años y una joven rumana de 20, a los que habría sorprendido cuando trataban de forzar su coche en el aparcamiento de un centro comercial de la zona de Son Malferit, en Palma. El presunto ladrón recibió un hachazo en un brazo que le ocasionó una grave herida, al seccionarle los tendones. La Policía Nacional arrestó a los tres implicados, a dos por el intento de robo y porque circulaban en un coche sustraído, y al tercero por la agresión.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la tarde del jueves, en el aparcamiento de un centro comercial de la zona de Son Malferit, en Palma. Según explicó posteriormente el hombre de 41 años, cuando se dirigía a coger su coche sorprendió a una pareja que lo intentaba forzar. El dueño del vehículo se encaró a los ladrones y el hombre le propinó un puñetazo en la cara e intentó clavarle una navaja.

Según la versión del dueño del vehículo, inicialmente quedó aturdido por el puñetazo, pero pudo sacar un hacha que llevaba en el maletero y le propinó con con ella un hachazo en el brazo al ladrón. La pareja entonces salió huyendo.

Una patrulla de la Policía Nacional acudió al lugar tras recibir avisos que alertaban de que se estaba produciendo una reyerta en el aparcamiento. Los agentes encontraron allí al dueño del coche y, tras escuchar su versión de lo ocurrido, iniciaron gestiones para localizar a los huidos.

Los sospechosos fueron localizados poco después en un hospital de Palma, donde el hombre estaba recibiendo asistencia. Presentaba una grave lesión en un brazo que le había seccionado los tendones.

Los policías comprobaron posteriormente que el hombre herido había llegado al centro médico conduciendo un vehículo que tenía las matrículas cambiadas y que figuraba como sustraído. Además no tenía carné de conducir.

La pareja fue arrestada como presunta autora del robo con fuerza en el vehículo. Además al hombre, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, se le imputó además los delitos de falsificación de matrícula y contra la seguridad del tráfico.

El hombre que presuntamente le propinó el hachazo fue también detenido por un delito de lesiones.