Dos tripulantes de un yate de 15 metros de eslora fueron rescatados ayer poco antes de que la embarcación se fuera a pique nada más salir del Port d’Andratx. Una víctima. de 49 años, fue evacuada a Son Espases en un helicóptero de Salvamento Marítimo.

El accidente náutico ocurrió poco antes de las siete de la mañana. El yate Lastres, de 15 metros de eslora, navegaba con un tripulante entre el Port d’Andratx y Cala Egos cuando el casco se golpeó contra una roca sumergida.

De inmediato, una gran vía de agua se abrió y comenzó a inundar la embarcación de recreo. Los tripulantes se pusieron en contacto con el Club de Vela de Andratx y un navío que pasó por el lugar se interesó por su estado para subirles a bordo.

Desde el Club de Vela dieron aviso a Salvamento Marítimo. Los dos tripulantes fueron recogidos por una lancha y uno de los náufragos presentaba serias dificultades para moverse.

Los graves daños que presentaba el casco del yate provocaron que se hundiera por completo poco después de que los dos tripulantes fueran puestos a salvo.

A continuación, un helicóptero de Salvamento Marítimo acudió hasta el lugar y un miembro de rescate se descolgó hasta la lancha. La víctima fue izada en camilla hasta el interior de la aeronave. Al parecer, el tripulante sufrió una fractura en una pierna. A continuación, el náufrago fue trasladado hasta el helipuerto de Son Espases y quedó ingresado en el hospital.