Un tripulante de un yate de unos 15 metros de eslora ha tenido que ser rescatado esta mañana después de que el casco se golpeara contra una roca en la salida del Port d'Andratx. junto a Cala Egos. Una embarcación del Club de Vela ha acudido a socorrer a la víctima y el helicóptero de Salvamento Marítimo la ha evacuado hasta Son Espases.

El accidente náutico ha ocurrido sobre las siete menos diez de la mañana entre el Port d'Andratx y Cala Egos. Un tripulante, de 49 años, navegaba en el yate 'Lastres' de 15 metros de eslora cuando el casco ha golpeado una roca y ha quedado seriamente dañado. Una gran vía de agua se ha abierto. La víctima ha enviado un SOS y una embarcación del Club de Vela de Andratx ha acudido en su auxilio.

La embarcación se ha ido a pique hasta hundirse por completo. Desde el Club de Vela de Andratx se ha llamado a los servicios de emergencia y un helicóptero de Salvamento Marítimo se ha desplazado rápidamente hasta el lugar. Los tripulantes han sido izados al Helimer 205 antes de ser trasladados a un centro hospitalario.