Un hombre fue condenado ayer a seis años de prisión por abusar sexualmente de una menor de 14 años, jugadora de un equipo de fútbol de Calvià del que el acusado era ayudante. El procesado, de 36 años, reconoció que mantuvo relaciones sexuales con la víctima en dos ocasiones, “consentidas” por la menor según la fiscalía, con quien alcanzó un acuerdo de conformidad. El pacto y la sentencia considera como atenuante de error vencible que él no supiera que la edad mínima de consentimiento son los 16 años.

Los hechos ocurrieron entre mayo y junio de 2017. El hombre era ayudante ocasional del entrenador del equipo infantil del Atlético de Peguera y se valió de su relación de amistad y confianza con una de las jugadoras para mantener relaciones sexuales con ella dos veces. Él tenía 33 años y ella, 14. La menor consintió estas relaciones, según la acusación pública, y no hubo ni violencia ni intimidación por parte del procesado.

Los padres de la menor denunciaron los hechos y el sospechoso fue acusado de un delito de abuso sexual continuado. La fiscalía reclamó para él una condena de 11 años de prisión. 

Ayer, las partes sellaron un acuerdo de conformidad antes del juicio celebrado en la Audiencia. El pacto rebaja la pena a seis años de cárcel al apreciar la atenuante de error vencible. El acusado aceptó además una orden de alejamiento de 10 años de la menor, a la que deberá indemnizar con 5.000 euros, y no podrá trabajar con menores en 7 años.

EL EXPRESIDENTE DEL CLUB también abusó de un jugador

Esta es la segunda vez que el Atlético de Peguera se ve salpicado por un caso de abusos sexuales. El expresidente del club Leopoldo Martínez ya fue condenado a casi cinco años de prisión por someter a tocamientos a un menor de 14 años que jugaba en el equipo cadete.

Los hechos ocurrieron entre 2016 y 2017, cuando según el propio acusado manoseó a la víctima en su despacho, en su casa y en su coche y le pedía vídeos en los que apareciera masturbándose, por los que le pagaba 40 o 50 euros. El acusado confesó los hechos en el juicio y se declaró autor de abuso sexual y utilización de menores con fines pornográficos.